La nueva edición de CO2 ha iniciado su andadura de manera fulgurante en las dos plataformas en las que ha sido lanzada. Esta nueva edición del conocido juego se lanzo a través de las plataformas de Kickstarter y Giochistarter.

CO2: Segunda Oportunidad, es la nueva edición del famoso juego de mesa de Vital Lacerda. Un juego para 1-4 jugadores, con una duración aproximada de 90 minutos para jugadores de 14 años en adelante.

CO2: Segunda Oportunidad revisa y enriquece el juego competitivo original CO2 publicado en el año 2012 e incluye una nueva modalidad de juego cooperativo, en el que los jugadores tienen que colaborar para salvar al planeta perdiendo puntos en cada turno si no logran sus objetivos.

Esta nueva y totalmente rediseñada edición de CO2 traerá una iconografía nueva más clara que la anterior edición, un libro de reglas totalmente nuevo (con muchas imágenes en 3D para una comprensión más fácil de las reglas), un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, mecánicas mejoradas y pulidas, una menor duración de juego y componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas (en lugar de fichas de cartón), manteniendo al mismo tiempo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada.

Es importante destacar que si queremos la edición en español que trae la editorial MasQueOca tendremos que apuntarnos a la plataforma de Giochistarter.

Preguntamos a su autor, Vital Lacerda por las principales diferencias entre las dos ediciones y nos destaco que la principal es el modo cooperativo, pero también nos avanzo que había cambios significativos que nos detallo:

• Nuevo modo cooperativo.
• Nuevos objetivos ocultos para la versión cooperativa.
• Se han creado nuevos objetivos ambientales para la versión cooperativa.
• Nuevas cartas de objetivos de las Naciones Unidas y diferentes tipos de puntuación.
• Puede reclamar una carta de objetivos de la ONU si tiene la infraestructura adecuada, mientras que en el original necesitabas las plantas de energía adecuadas.
• La forma en que las cumbres dan puntos ha sido cambiada, pero funciona básicamente de la misma manera.
• Se han agregado nuevas cartas de objetivos finales y algunas han sido modificadas.
• Los científicos deben abandonar la zona de proyecto para obtener el conocimiento.
• Los científicos ya no están permitidos en las infraestructuras.
• Puedes sacrificar a un científico para obtener un beneficio menor de las cartas de lobby que ya se han jugado.
• Contratar a un científico te da un punto de conocimiento “salvaje”.
• Ya no habrá pagos a otros jugadores. Cuando un científico se muda, el dueño del científico obtiene un punto de conocimiento.
• Colocar proyectos da un punto de conocimiento.
• La construcción de una planta cuesta un CEP.
• Nuevas cartas de final.
• Los eventos funcionan de forma diferente: ahora también cuestan un CEP, y si la contaminación es superior a 400 ppm, ocurren 2 eventos, en lugar de solo 1.
• Se agregó la variante de inspectores de la ONU.
• Un turno menos por década en ambas versiones.
• Una década menos en el modo cooperativo.
• Se puede gastar puntos para reducir CO₂ y pagar por eventos.
• Pierdes si tus puntos van por debajo de cero en la versión cooperativa.

Por otro lado también preguntamos a Vital Lacerda por si iba a ser posible adquirir otros de sus juegos y nos indico que si, que habría título disponibles para compra, tales como el Vinhos o el Lisboa.

Por último sabemos que el autor ya esta trabajando en la edición de sus próximos títulos Dragon Keepers y Escape Plan, títulos de una menor dureza, pero para los amantes de sus juegos duros, no hay que preocuparse, el autor nos adelanto que trabaja duramente en el juego On Mars, con el que volverá a la senda de su linea editorial.

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