1Quest Stories

  • 3 a 5 jugadores (probado a 3, 4 y 5 jugadores).
  • Duración de partida: Entre 30 y 45 minutos por partida.
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Ninguna, editado en español
  • Editado por Ediciones Primigenio

Si partimos de la base de que los juegos narrativos no me suelen gustar nada, enfrentarme a este Quest Stories iba a ser un duro palo para el juego diseñado por Pablo Grande, pero en ocasiones la vida y los juegos de mesa en este caso te dan sorpresas que ni tu mismo eres capaz de explicar, pero vamos a intentarlo.

Quest Stories es un juego narrativo en la que un jugador, en cada ronda, encarna a un tabernero en busca de los aventureros más adecuados para cumplir su misión, mientras que el resto de jugadores representan a reclutadores que creen tener el grupo de aventureros más adecuado. Con este párrafo hemos explicado el juego entero, le añadimos una baraja de cartas con personajes y otra con diferentes misiones y listo.

En cada ronda los jugadores recibirán 3 héroes un poco problemáticos y con estos deberemos defender que son la mejor elección posible para la misión del tabernero, solo dispondremos de nuestro poder de convicción para ello. El problema viene cuando vemos que nuestros supuestos héroes pueden ser un piropanda famélico, un minotauro fascinado, un sabio lunático y así un sinfín de personajes no muy completos digamos… Si, ya se que os habéis empezado a reír con los personajes de Quest Stories, pues esto es la esencia del juego!

Quest Stories es una genial idea hecha con muy poco pero con un un concepto espectacular. Es un juego tremendamente divertido que engancha a jugones y no jugones a divertirse con el, pero no solo esto, se puede ser publico de una partida de Quest Stories y reírte a carcajadas viendo como los jugadores intentan defender lo indefendible.

Al probar el juego pensé que el problema de este titulo vendría cuando se acercaran a el jugadores algo tímidos, pero nada mas lejos de la realidad, los personajes ayudan a contar nuestra historia, nos dan una idea de por donde podemos tirar y eso ayuda a arrancarse, luego una vez que nos arrancamos nos damos cuenta de que estamos vendiendo la moto, pero eso es lo mas divertido.

Quest Stories es un genial juego narrativo, que por calidad y por precio debería tener su hueco reservado en cualquier ludoteca.

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!