2Chimera

  • 2 a 5 jugadores (probado a 2 y 4 jugadores).
  • Duración de partida: Entre 30 y 45 minutos por partida.
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Ninguna, editado en español
  • Editado por Last Level

Quien no ha soñado alguna vez con tener su propia Quimera en casa, una mascota que nos haga compañía y con la que podamos fardar por nuestra aldea. Sueño cumplido!! La idea de este juego es básicamente esta, crear hasta 4 Quimeras a cual mas bonita y con mejores virtudes para cada una de las estaciones del año.

Chimera es un juego que tiene ciertas similitudes con el Galaxy Trucker, con una mecánica muy sencilla, en cada turno los jugadores deberán robar losetas que representaran partes de nuestras posibles Quimeras, cada vez que robemos una loseta obligatoria mente la deberemos colocar en nuestro laboratorio de creación o en el de uno de los jugadores rivales, nunca podremos descartarla.

Cuando todos los laboratorios estén llenos o se acabe un cronometro de tiempo que tenemos, se para y todos los jugadores podrán reorganizar las piezas entre sus 4 laboratorios, intentando parecerse lo máximo posible a las peticiones que tenemos en las losetas de puntuación.

Una vez hecho esto puntuaran la primera y segunda mejor Quimera de cada estación y comenzaremos una nueva ronda hasta un total de tres.

Esta es básicamente la esencia del juego, que simplifica juegos como Galaxy Trucker pero que lo hace muy atractivo para un publico menos jugon o para niños con cierta edad, yo recomendaría a partir de los 8/9 años.

Un juego divertido y entretenido que se juega en muy poco tiempo, enganchara a los pequeños y se adapta fácilmente a todo tipo de publico por su corta duración y fácil asimilación.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!