Un nuevo juego basado en los mitos de Chulthu del escritor H.P. Lovecraft, en el cual el jugador encarnará la propia piel del escritor encarnado en investigador privado, tratará de desvelar y resolver los misterios que se esconden tras una serie de asesinatos que se irán sucediendo uno tras otro.

Este primer juego de la serie, diseñado y dibujado por Yves Tourigny, ha sido publicado por Ludonova, también en español. Juego exclusivamente para jugarlo en solitario, en el que tendremos como objetivo conseguir 5 cartas de pista con iconos diferentes que nos desvelaran el misterio que esconden esos asesinatos que esconden un misterio mayor.

A grandes rasgos, para conseguir nuestro objetivo, cada turno de forma obligatoria robaremos una carta de una fila con las cartas boca arriba y deberemos colocarla, descartarla o quedárnosla y descartar otra o en su caso descartarla para tratar de resolver uno de los casos de asesinato. Para resolver los casos de asesinato que se van sucediendo, solo podremos cerrarlos una vez que tengamos en dicho caso cartas con cinco o más iconos diferentes.

Si lo hemos resuelto bien, de entre las pistas con las que hemos resuelto el caso, separaremos las que nos lleven a la posibilidad de resolver un misterio mayor. Para colocar las cartas en los distintos casos solo se podrán colocar si tienen iconos de pistas que los conecten entre si (cada pista te llevará a la siguiente).

En todo momento deberemos estar atentos al paso del tiempo que hará que se sucedan nuevos asesinatos o a la locura que nos irá produciendo el investigar casos tan escabrosos a los que nos deberemos enfrentar.

Aunque parezca imposible notar el tema en un juego en solitario, formado solo por una baraja de cartas, la mecánica de tiempo que genera la aparición de nuevos cadáveres y la ambientación de las cartas nos introduce en el mundo detectivesco y a la vez grotesco de H. P. Lovecraft.

Por poner una pega, se trata de un juego que ocupa bastante mesa para ser un juego solitario, aunque siendo sinceros, no es un gran problema. Viendo la inmersión que generan las ilustraciones y nombre de las cartas, la tensión de ver que se producen nuevos asesinatos, el tener que sopesar el realizar una u otra acción en cada momento o el hacer que el tiempo avance inexorablemente, todo ello y mucho más hacen de este, un gran juego para cualquier momento.

Así que rápido, hay noticias de que se ha producido un asesinato. A enfundarse la gabardina y el sombrero y a salir a investigarlo. Me huele que algo se oculta detrás de todo esto.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!