7 Pecados

  • 2 a 6 jugadores (probado a 2,3 y 4 jugadores).
  • Duración de partida: 20-30 minutos
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Ninguna, editado en español
  • Editado por Venatus Ediciones

7 Pecados es un juego de bazas diseñado por Hugo Jimenez en el que deberemos evitar caer en las tentaciones de los 7 pecados capitales. Pero como ya sabemos, evitar caer en la tentación es muyyyy difícil.

El objetivo de este titulo es ser lo menos pecador posible.

7 Pecados plantea una mecánica muy sencilla, se disponen los 7 pecados encima de la mesa y en orden de turno los jugadores deberán jugar una carta sobre uno de los pecados, cuando cualquiera de los 7 Pecados tenga una 2 carta encima el jugador que haya jugado la carta en cuestión deberá llevarse dicho pecado.

A parte de esto el juego tiene una serie de reglas y condicionantes para aderezar el juego, pero fáciles de asimilar y que te permiten estar jugando en 5 minutos.

Hasta aquí todo muy sencillo, pero a partir de aquí es donde se añade ese toque picaresco que le da gracia a este juego. Existen unas cartas que representan un ángel y un demonio, estas cartas interactuaran sobre las jugadas y posiciones de los pecados: permitirán cambiar los pecados de posición, protegernos de los enemigos y otra serie de acciones.

Estas cartas y el número limitado de jugadas de la partida añaden un componente atractivo a la partida por ese toma y daca que suceden con los pecados y que tienes que tener controlado, porque en pocas jugadas se acaba la partida.

Como añadido, existen algunas variantes del juego incluidas en el manual que dan diversas posibilidades al juego.

Como recomendación final decir que 7 pecados es un juego que luce mas cuando se juega a mas jugadores, a nuestro modo de ver, a partir de los 4 jugadores.

Para nuestro radar, 7 Pecados es un divertido juego de bazas con un tema muyy acertado, económico y con una caja reducida. Una opción atractiva para la ludoteca o para regalar/iniciar a no jugones.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!