Segundo capitulo de nuestra sección de Protos y sus Protas. Para esta ocasión traemos el nuevo trabajo de Isra y Shei, autores del conocido Mondrian.

La editorial Meridiano 6 sera la encargada de lanzar este nuevo titulo y son ellos los que nos pondrán al día de este proto.

Alla vamos….

@Meridiano_6: En este juego cada jugador representa un arquitecto del grupo de arquitectos a los que el zar Ivan el Terrible les ha encomendado la honorable tarea de construir la catedral de San Basilio, en Moscú.

Los jugadores competirán entre ellos por ser los arquitectos que construyan más partes y más valiosas de dicha catedral, desde sus bases hasta sus cúpulas. Podrán también añadir adornos a la catedral, para hacer más valiosas esas secciones y tratar de robar el prestigio a los otros constructores. A medida que avanza la construcción irán ganando experiencia y mejorando sus talleres, gracias a los cuales ganarán opciones más poderosas que harán que la construcción sea cada vez más eficaz.

 

The Red Cathedral es un juego de la familia de los eurogames, de peso ligero, en el que destacan las siguientes mecánicas: rondel de dados, combinación de acciones y mayorías.

Nuestro objetivo es tener un juego de mecánica fluida e intuitiva, rápido de aprender y complicado de dominar. Las partidas serán siempre diferentes gracias a los diferentes planos de la catedral, que pueden cambiar de partida a partida, así como a las opciones de mejorar el taller y adquirir la ayuda de determinados gremios. De este modo, el jugador deberá planificarse y responder con agilidad a las acciones de sus oponentes, para poder seguir contando con opciones de victoria.

Hay bastante interacción en el juego.

Red Cathedral tiene el espíritu de eurogame clásico, donde recolectar recursos por un lado y por otro invertirlos en acciones de la manera más eficiente posible, pero refrescado con una pizca de azar.

Por otro lado, en Meridiano 6, nos gustan que los temas estén metidos en los juegos, es por eso que invertimos bastante esfuerzo en que las mecánicas estén bien integradas con el mismo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!